Servicios
Psicóloga María Rodríguez
Trastornos alimentarios
REPARACIÓN TRAUMA CON EMDR
Ansiedad
autoestima
Gestión emocional y autocuidado
Relaciones interpersonales
¿Te interesa empezar a sanar conmigo?
Échale un ojo a mis tarifas (sesión de 1 hora o bonos), ¡tú eliges!
¿Te interesa empezar a sanar conmigo?Échale un ojo a mis tarifas (sesión de 1 hora o bonos), ¡tú eliges!
Para despejar dudas, te propongo que hagamos una sesión de prueba: una cita gratuita y sin compromiso de 30 minutos (telefónica o por videollamada).
Podremos ver si conectamos y nos entendemos bien y si te gusta la manera en la que trabajaremos juntas.
Tendrás más información para decidir si te apetece quedarte.
En esta sesión, abordaremos:
- Tu motivo de consulta: ¿qué te ocurre?
- Objetivos: ¿qué te gustaría conseguir con la terapia?
Tú me transmitirás unas metas (y, probablemente, yo detectaré otras más). Juntas construiremos unos objetivos y te explicaré qué vamos a hacer para alcanzarlos. Nos trazaremos un plan de trabajo y así te harás una idea de cómo será el transcurso de la terapia.
- Dudas que puedas tener o que quieras que resolvamos juntas.
Te preguntaré qué motivos te traen a consulta, qué cosas te gustaría mejorar, en qué áreas estás teniendo dificultades, etc. Yo te voy haciendo preguntas para profundizar en estas cuestiones.
Así, puedo obtener un diagnóstico si fuese preciso, así como la información que necesito para elaborar un plan de trabajo individualizado y unos objetivos.
No obstante, la evaluación es continua: a medida que vamos compartiendo sesiones, va saliendo más información relevante con la que puedo ir adaptando aún más la terapia a tus necesidades.
– Estabilización.
Mediante explicaciones, pautas, ejercicios, recursos de gestión emocional, lecturas, reflexiones, etc. vamos profundizando en el proceso de autoconocimiento y de mejoría del malestar.
– Reparación de heridas emocionales o traumas.
El malestar emocional que tienes hoy o las cuestiones que crees que no están yendo bien en ti, suelen estar relacionadas con vivencias del pasado que te marcaron de alguna manera.
Se trata de revisar y sanar lo que en tu pasado resultó doloroso y traumático (aunque lo recuerdes de manera neutra o creas que no hay nada de esto en tu pasado) y la forma en la que eso afectó a tu personalidad o a tu manera de hacer las cosas, reaccionar, sentir, pensar…
En esta fase integramos lo aprendido y recapitularemos unas consideraciones para tu futuro que puedas aplicar fácilmente.
Temporalidad:
Lo óptimo suele ser tener una sesión por semana al principio de la terapia.
Después, a medida que vamos alcanzando objetivos y encontrando mejoría, podemos ir espaciando las sesiones a razón de 1 cada dos o tres semanas en función del caso.
5 Tips para acudir a mis
sesiones online:
Elige un sitio donde tengas privacidad y nadie te interrumpa.
Si estás a solas en casa, genial. Si no, es buena idea comunicar a quienes estén en casa que necesitas 1 hora sin que te interrumpan.
Comprendo que, aunque mucha gente ya es consciente de que acudir al psicólogo es una experiencia de crecimiento personal y de autocuidado, muchas otras personas aún lo ven como algo estigmatizante.
Por eso, puedes elegir decir abiertamente que tienes una sesión de psicología y por eso necesitas privacidad, o utilizar otra «excusa» (como que vas a hablar con un amigo, una reunión de trabajo o de clase, etc.).
Los auriculares pueden ser un buen complemento para la privacidad y la eliminación del ruido de fondo.
Si puedes, es útil crear un rinconcito dedicado exclusivamente a la sesión (despejar tu escritorio o poner sobre él solo lo que necesitas para la sesión, elegir una estancia de la casa en concreto, etc.).
Es interesante tener a mano algo para tomar notas: las anotaciones durante la sesión pueden serte muy útiles después para retener la información aprendida y organizarla.
Es muy importante asegurarse de tener buena conexión a internet y de que el audio y cámara funcionen bien.