Quién es María Rodríguez
Soy una psicóloga apasionada que ha descubierto su mejor versión a través de la psicología y ahora desea ayudarte a encontrar la tuya.
Quiero que sepas que soy una persona común y corriente, al igual que tú. La única diferencia es que he encontrado mi camino y mi propósito a través de la psicología, tanto como paciente como profesional.
En mi práctica de psicología, me centro en trabajar con trauma y trastornos alimentarios utilizando el enfoque EMDR, una terapia altamente efectiva y con gran aval científico.
Pero permíteme aclararte algo: cuando hablo de traumas, no solo me refiero a eventos como accidentes, muertes o abusos. También abordo los traumas que se originan en nuestras vivencias familiares, desde nuestra infancia. Y en especial aquellos de los que no somos conscientes.
Mi interés en estas áreas no es casual: está enraizado en mi propia historia de vida.
De adolescente sufrí un trastorno alimentario que me llevó a buscar ayuda psicológica.
Ahí fue donde vi el potencial de la psicología y comencé a interesarme en ella. Y empecé a estudiar la carrera en 2011.
Cambié en diferentes ocasiones de terapeuta y de tipo de terapia, porque aunque mejoraba mi relación con la comida y notaba mejorías también en otros temas, no acababa de estar bien ni de resolver mi trastorno alimentario.
Y es que, los profesionales que me atendieron no estaban especializados en este campo y no pudieron ayudarme en gran medida.
Los años iban pasando y cada vez estaba más cansada de ir a terapia e intentar resolverlo sin lograr resultados definitivos y estables.
Afortunadamente, acabé encontrando la solución gracias a la terapia especializada en trastornos alimentarios y en trauma (en concreto, la terapia EMDR), que sí pudo ayudarme y llevarme hacia la recuperación total.
Debido a esta experiencia personal decidí especializarme en el campo de los trastornos alimentarios y el trauma, y convertirme en la terapeuta que yo hubiera necesitado encontrar a la primera. Por eso me formé en EMDR y en el método que actualmente sigo para llevar a mis pacientes de trastornos alimentarios hacia la recuperación total.
Mi formación
Universidad de Oviedo
Gracias a mi enfoque y experiencia, he logrado ayudar a mis pacientes a sanar sus traumas y trastornos alimentarios desde la raíz, a mejorar sus relaciones interpersonales, fortalecer su autoestima y autocuidado y ampliar su capacidad de gestión emocional.
Lo que les ha permitido alcanzar una mayor estabilidad emocional y personal para vivir una vida más plena.
Si buscas un enfoque psicológico eficaz, basado en la evidencia científica y dirigido hacia la comprensión del problema y la sanación del origen y del síntoma, estoy aquí para ayudarte.
Estoy lista para ayudarte. ¿Estás list@ para empezar?