Autoestima
Sé lo difícil que puede ser sentirse insegura, poco capaz, insuficiente o que no vales. Pero juntas podemos trabajar para que te sientas segura y confiada en ti misma. ¡Estoy aquí para ayudarte!
La autoestima es un aspecto fundamental de nuestra salud emocional.
Es la valoración que tenemos de nosotros mismos y, por tanto, influye en cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
Una buena autoestima nos permite confiar en nuestras capacidades, tomar decisiones y enfrentar desafíos de manera segura y asertiva. Por el contrario, una baja autoestima corresponde con sentirnos inseguros, desvalorizados y desmotivados.
En mi práctica de psicología, creo en la importancia de trabajar la autoestima como una parte fundamental del bienestar emocional de mis pacientes.
No importa cuán desvalorizada o desmotivada te sientas en este momento, juntas podemos trabajar para construir una autoestima fuerte y positiva que te permita vivir el resto de tu vida con confianza y felicidad.
Para conseguir la confianza y felicidad que buscas, primero indagamos en las experiencias del pasado que dieron origen a esa baja autoestima y en las creencias negativas autorreferenciales extraídas de dichas experiencias (“no valgo”, “soy inútil”, “hay algo malo en mí”, “no soy suficiente”, etc.).
Después, trabajo con diferentes técnicas terapéuticas (como terapia EMDR o terapia cognitivo-conductual) para sustituir esas creencias acerca de uno mismo por otras positivas y adaptativas (“soy capaz”, “está bien ser como soy”, puedo defenderme”, etc.).
Así mismo, trabajaremos en desarrollar capacidades como la autocompasión o la reflexión y habilidades interpersonales o de afrontamiento de situaciones difíciles para fortalecer esas creencias y visión positivas acerca de ti misma.
¡Trabajemos juntas para lograrlo!