Relaciones interpersonales
Las relaciones interpersonales son una parte fundamental de nuestra vida, ya que el ser humano es un ser social y, al igual que otros mamíferos, tiene unas necesidades afectivas que solo pueden ser adecuadamente cubiertas con otros seres humanos.
Gozar de unas buenas relaciones interpersonales nos permitirá sentirnos conectados, acompañados, valorados y satisfechos, así como compartir experiencias y enriquecer nuestro día a día.
Sin embargo, a veces esas relaciones pueden convertirse en una fuente de dolor, estrés o conflicto, y es ahí donde yo como psicóloga puedo ayudarte.
El trabajo con relaciones interpersonales incluye el trabajo con la familia, la pareja, las amistades o compañeros de trabajo.
Para abordar una relación interpersonal que no está yendo bien, habrá que profundizar en diferentes aspectos de ti (y posiblemente también de la otra persona), como tu estilo de apego (cómo aprendiste a relacionarte con los demás), tus habilidades emocionales y comunicativas, patrones de pensamiento o conductas que puedan estar afectando tus relaciones, límites, etc.
Te brindo los conocimientos y herramientas que necesitas para superar esas dificultades que estás encontrando con otras personas.
Entre los beneficios que podrás obtener al trabajar conmigo el área de relaciones interpersonales, se encuentran la mejora de tu autoestima, el fortalecimiento de tu capacidad para comunicarte asertivamente, aprender a poner límites, el aprendizaje de técnicas para manejar conflictos de manera efectiva y la construcción de relaciones interpersonales más saludables y satisfactorias.
Además, mi enfoque es empático y respetuoso: no estoy para juzgar sino para comprenderte y ayudarte a avanzar.
Estoy aquí para escuchar tus preocupaciones y acompañarte en este proceso de cambio y crecimiento personal.
¡No dudes en contactarme para empezar a trabajar en ello hoy mismo!